Un argentino viajó a España para matar a su exesposa y a sus hijos

María Alejandra se mudó a Madrid luego de varios años de violencia de género, pero quien era su pareja llegó a su ciudad, intentó colocarle un GPS en un auto para seguirla y asesinarla.

Un hombre de nacionalidad argentina viajó a España con la intención de matar a su exesposa y sus hijos, luego de intentar seguirla con un GPS, quedó detenido en Madrid.

La víctima, conocida como María Alejandra, se fue hace año y medio de Argentina con la finalidad de escaparse del agresor, luego de un largo tiempo de haber sufrido violencia de género. La Justicia le otorgó el permitió de mudarse a ese país en Europa con todos sus hijos para emprender una nueva vida, pero lejos de eso se encontró con el peor escenario.

«Nos mudamos después de 30 denuncias por amenazas, 12 perímetros de exclusión, nos vinimos acá tratando de encontrar paz, y cuando llego del colegio veo algo tirado en el garaje», indicó M. Alejandra en Crónica TV. La víctima explicó que se trataba de un celular encintado que estaba en el piso y que contenía un GPS para seguir los movimientos mientras la mujer hacía sus actividades.

«Llamo a la policía porque no sabía que era, y secuestraron el celular. Fui hacer la denuncia y en ese momento les conté mi situación. Ahí la Policía me dijo que el chip había sido comprado por este hombre (su exmarido) con pasaporte argentino», relató.

El abogado de la mujer, comentó que el agresor se enteró de donde vivían «por el expediente de familia», pero migraciones de Argentina debía avisar su salida del país a sabiendas de la situación familiar. «No sabemos si falló migraciones o falló la comunicación al juzgado de familia»; agregó sobre la reciente situación que está siendo investigada.

La mujer además señaló que el hombre amenazó a sus hijos por celular, «sobre todo a los más chicos de 8 y 5 años» y que esta semana justo iba a enfrentarse al juicio a distancia por las amenazas.

Por lo pronto, su exmarido se encuentra en liberad en territorio español pero con una tobillera electrónica, no se puede acercar a 1000 metros y tampoco ingresar al municipio donde vive. La mujer tiene una custodia policial las 24 horas dentro de su casa.

Entradas relacionadas